Aprendizaje non stop

Los aprendices de atención en sala y cocina aprovechan la hora de comer para aprender disfrutando. Se habla sobre hábitos saludables y alimenticios, se mejora la postura y actitud en la mesa, se practica cómo usar los cubiertos correctamente y, además, es un momento para compartir con los compañeros y tutores que, en todo momento,…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Yo te regalo la luna

Un grupo de centro de día aprovechó el buen tiempo de febrero para visitar Costitx y su observatorio astronómico (que, por cierto, cuenta con el mayor número de descubrimientos directos de la historia de la astronomía española). Durante la visita se pudo disfrutar de una de las exposiciones más completas que existen en Europa de meteoritos y, además, se pudieron tocar 2.…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El cheque familiar

El cheque familiar es la deducción de 1.200 € para padres separados, divorciados o solteros con hijos pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad u madres trabajadoras con hijos menores de 3 años. Para solicitar esta ayuda  hay que rellenar el Modelo 143 (puede descargarse en la web de la Agencia…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Proyecto Cuéntame

En el proyecto Cuéntame, personas con más experiencia en alguna de las actividades de la entidad asesoran o apoyan, en un momento concreto, a otras que empiezan en Amadip Esment o que comienzan en alguno de los servicios. Actualmente, el proyecto Cuéntame está implantado en la acogida a nuevas incorporaciones y para explicar temas concretos. En…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad

El proyecto Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad nace con el objetivo de dar a conocer la Convención sobre los Derechos de la ONU y de implantar sus principios y objetivos en Amadip Esment y en la sociedad general. En la iniciativa han participado familias, personas con discapacidad y profesionales. La finalidad es garantizar…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

La Formación Dual también se adapta a las diferentes capacidades

Día 1 de diciembre comienzan los programas de Formación Dual dirigidos a 119 jóvenes entre 16 y 29 años, con discapacidad intelectual. Por primera vez en toda España, las personas con discapacidad reciben esta innovadora oferta formativo-laboral. La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria i el Servei d’Ocupació de les Illes Balears  aportan una subvención,…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Compartimos el modelo Esment con Plena Inclusión

El gerente de Amadip Esment Fundació, Fernando Rey-Maquieira, presentó el modelo Esment de ocupación y empleo para personas con discapacidad intelectual, a los gerentes integrantes de Plena Inclusión. El objetivo de este modelo es ampliar las oportunidades de empleo, la promoción profesional y tratar de garantizar el acceso a programas de orientación, intermediación y formación…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Premio Cambra Mallorca

Esta entidad ha recibido el premio que, anualmente, otorga la Cambra de Comerç Mallorca y en el que se reconocen algunas iniciativas relacionadas con el impulso al desarrollo de la economía de la isla.…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Miembros de la Asociación Sinergrup visitan Amadip Esment Fundació y otros centros de la fundación

  Unas 18 personas representantes de diferentes organizaciones miembros de la Asociación Sinergrup (Grup d’Entitats amb Sinèrgia Social) visitan durante dos días los diferentes centros de Amadip Esment Fundació (Esment Escola Professional; Actividad de impremta, agricultura y bodega de Weyler; Vivienda autónoma y vivienda tutelada; Residencia y centro de día; cafè botigas es Pes de…

Continuar leyendo   /   Comentarios