Proyecto Cuéntame

En el proyecto Cuéntame, personas con más experiencia en alguna de las actividades de la entidad asesoran o apoyan, en un momento concreto, a otras que empiezan en Amadip Esment o que comienzan en alguno de los servicios.

Actualmente, el proyecto Cuéntame está implantado en la acogida a nuevas incorporaciones y para explicar temas concretos. En el primer caso, el asesor acompaña, explica el proceso, presenta a los profesionales y describe el funcionamiento de la actividad. En el segundo caso, la persona referente cuenta su experiencia en temas relacionados con la salud, la tutela, la incapacitación o la inserción laboral.

Pinchando en este enlace (ver vídeo) se puede conocer la historia de José Manuel. Un trabajador que comparte, con un grupo de compañeros, su experiencia en Treball amb Suport y sus consejos sobre la inserción en empresa ordinaria.

El proyecto Cuéntame forma parte de una iniciativa más amplia que busca crear vínculos entre las personas con discapacidad intelectual. Vínculos entendidos como relaciones que permiten compartir experiencias, preferencias, momentos, capacidades y necesidades. Relaciones que, en definitiva, nos recuerdan que no estamos solos en la vida y que tenemos a personas a nuestro alrededor con quienes compartirla.

Pinchando en este enlace (ver vídeo) puede conocerse otro de los proyectos que tratan de reforzar los vínculos entre las personas, el proyecto CapHaces.

Un comentario a “Proyecto Cuéntame”

  1. Francisco De La Cruz Camuñas

    Un gran proyecto, muy bien

    Responder

Deja un comentario