Comunicado urgente para las familias *

A continuación, transcribimos la nota informativa que enviamos a las familias día 1 de julio de 2020. Descargar la carta Descargar el protocolo de seguridad e higiene.  Apreciadas familias: Ante la presencia de posibles casos (todavía no confirmados) de contagio en los servicios que acabamos de abrir para facilitar la conciliación de las familias, nos…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El autismo desde dentro: Atención al detalle *

“Cuando era pequeña, mi conducta repetitiva favorita era dejar escurrir arena entre los dedos de la mano, una y otra vez. Me fascinaban las formas, cada grano se me antojaba una roca diminuta. Me sentía como un científico trabajando con el microscopio. En otras ocasiones examinaba las líneas de mis dedos, siguiendo su recorrido como…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Comunicación con familias: acceso a la reunión online

A través de este enlace: https://bit.ly/3eBoomD las familias interesadas pueden acceder al encuentro online que hemos organizado para este lunes, 29 de junio, de 17:00 a 17:30H. Os recordamos que si queréis hacernos llegar vuestras preguntas podéis hacerlo al correo del departamento de comunicación (comunicacio@esment.org). Más información sobre apoyos, salud y comunicación, pinchando en esta noticia.  …

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Medidas de protección

Hemos habilitado una lista con vídeos que explican cuáles son las medidas de protección y de seguridad que debemos adoptar en diferentes ámbitos. Se puede consultar haciendo clic aquí. …

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Medidas para uso del parking en sede Weyler

  El equipo de recursos ha diseñado unos mapas indicativos para informar de los espacios habilitados para el aparcamiento de familias y trabajadores en la sede Weyler. El objetivo es aplicar el máximo de medidas preventivas en esta nueva fase de inicio de actividades. En los mapas se dibujan los puntos permitidos para cada grupo.…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

L’IDI ens cedeix un espai al Centre Bit d’Inca

L’IDI ha cedit un espai a Esment al Centre Bit per poder atendre les persones usuàries de la zona del Raiguer durant els mesos que finalitzen les obres d’Esment Inca (a la imatge que il·lustra aquesta entrada). D’aquesta manera, les persones amb necessitat de suport de la comarca evitaran desplaçar-se a Palma i contribuïr, així,…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Primer encuentro con familias

Esta semana hemos comenzado a realizar unos directos con las familias interesadas. El objetivo de estos encuentros online es abrir un canal de comunicación para poder compartir la evolución, las aperturas de servicios, las adaptaciones, las incertidumbres… Cada lunes, de 17:00 a 17:30H, diferentes integrantes de la dirección de la entidad comentarán la situación durante…

Continuar leyendo   /   Comentarios